viernes, 9 de agosto de 2013

RECETA GUISADO DE VERDURAS

RECETA DE VERDURAS

 (RECETA CASERA)




v  PATATAS
v  CALABACINES
v  ZANAHORIAS
v  TOMATES
v  CEBOLLA
v  CALABAZA NARANJA
v  JUDÍAS VERDES PLANAS
v  CALDO DE ALGÚN GUISADO ANTERIOR CARNE/ PESCADO



(Las cantidades no las incluyo para que podáis decidir cuanta cantidad queréis hacer)
1.       En primer lugar ponemos en una olla el caldo que nos sobró de uno de los guisados (como el de pollo de la receta anterior, no poner caldo de los guisados normales ya que puede que alguna verdura o especia le siente mal).



2.       Lo dejamos que empiece a hervir y cuando eso pase añadimos todos los ingredientes.
3.       Dejamos que vuelva a hervir a fuego fuerte durante 30 minutos y después le bajamos el fuego al mínimo (yo en la vitro lo pongo en el número 3). Y lo dejamos cocer durante unas dos horas.
4.       A continuación, apagamos el fuego.
5.       Retiramos el tomate y la cebolla, no me muelen con lo demás.
6.       Ahora todo lo que queda en la olla es lo que hay que moler, o bien vamos echando pequeñas cantidades en la jarra o en la misma olla molemos todo.
7.       Si al moler vemos que está muy espeso porque se ha consumido el caldo o porque hemos añadido muchas patatas, le echamos un vaso de agua y mezclamos hasta que veamos que queda una mezcla homogénea y no pegajosa o muy espesa.
8.       El siguiente paso es como en el guisado de pollo, echamos en los tapers la cantidad que nosotros vemos oportuna y los metemos en la nevera hasta que se enfríen. No cerrar del todo las tapas de los tapers para que puedan eliminar el vapor.
9.       Por último les cerramos las tapas y los introducimos en el congelador.


No hay comentarios: