viernes, 9 de agosto de 2013

RECETA GUISADO DE POLLO

RECETA DE GUISADO DE POLLO/ PAVA

(RECETA CASERA)



v  PECHUGA DE POLLO/ PAVA
v  ALAS DE POLLO/ PAVA (ENTERAS CON PIEL)
v  PATATAS
v  CALABACINES
v  ZANAHORIAS
v  APIO
v  CEBOLLAS
v  TOMATES
v  CALABAZA NARANJA
v  JUDÍAS VERDES PLANAS
v  SAL
v  ACEITE DE OLIVA


(Las cantidades no las incluyo para que podáis decidir cuanta cantidad queréis hacer)

1.     En primer lugar ponemos en una olla con agua fría todos los ingredientes menos las patatas, los calabacines y la calabaza. Le añadimos un poco de sal y el aceite de oliva.
2.       Lo dejamos hervir durante unas cuatro horas, primero a fuego fuerte durante unos 30minutos y después le bajamos el fuego para que siga hirviendo a fuego lento. Así se mezclan mejor todos los sabores.
3.       Cuando pase la mitad del tiempo añadimos las patatas, los calabacines y la calabaza en la misma olla. Si no te coge todo en la misma, estos ingredientes los pones en otra olla a parte, no pasa nada ya que después lo mezclaremos con lo demás.


4.       Cuando ya lleva todo cuatro horas, le apagamos el fuego y empezamos a sacar los ingredientes y los ponemos por separado en diferentes platos/ fuentes apartando la cantidad para moler de la cantidad total de verduras. (Normalmente nosotras en la cocción añadimos más cantidad de verduras de las que luego molemos al final, ya que así el caldo tiene mucho más sabor).




5.       Al retirar los ingredientes vemos que tenemos mucha cantidad de caldo, el sobrante lo podemos:
·         Retirar en un tarro e incluir en el guisado si vemos que se pone muy espeso
·         Y si sobra, se puede guardar a parte y congelarlo para otros usos como el guisado de verduras o simplemente darles un vaso de caldo caliente en invierno.
6.       Las verduras que no molemos son: la cebolla, el tomate y el apio. Ya que en la cocción ya han dejado el sabor y sus vitaminas.

7.       Las pechugas las desmigamos en un plato a parte para separar los huesos o posibles restos de sangre que encontremos en la carne. Y hacemos la carne tozos pequeños para que así sea más fácil molerla.
8.       A las alas se les puede extraer con mucho cuidado la carne pero tener mucho cuidado con los huesos finos que si no se quitan bien luego podemos encontrarlos a la hora de darles de comer. Y si no queréis incluirlas no hay problema porque se incluyen en la cocción para obtener sabor y esa grasa.
9.       A continuación, en la jarra de la turmi  vamos introduciendo pequeñas cantidades de verduras y carne y vamos moliendo.
10.   En un recipiente grande vamos echando el guisado molido de la jarra para mezclarlo todo y así se queda una mezcla homogénea.
11.   Finalmente con una cuchara de cocina o un pocillo lo vamos echando en tapers para congelarlos, pero como está caliente el guisado primero los dejamos en la nevera hasta que se enfríen. No cerrar del todo las tapas de los tapers para que puedan eliminar el vapor.

12.   Por último les cerramos las tapas y los introducimos en el congelador.

No hay comentarios: