martes, 27 de agosto de 2013

TIPOS DE HARINAS

TIPOS DE HARINAS

La harina de almendras contiene vitaminas, minerales, fibra, proteínas y grasas. Aporta humedad, sabor, textura y nutrición a los productos horneados sin gluten.


La harina de soja es naturalmente alta en proteínas. Además, aporta hierro, calcio, vitamina A y fibras. Esta harina aporta humedad, mejora la conservación y es utilizada para enriquecer el valor proteico de las recetas.
Harina de avena
La avena le brinda una textura diferente a los productos y le aporta proteinas, fibras, vitaminas y minerales a las recetas sin gluten.
Es un almidón sin sabor, alto en hidratos de carbono y muy bajo en proteinas.
Harina de Sorgo (Sorghum)
Contiene alto contenido de proteinas. Además aporta hierro y fibras a los productos sin gluten.
Esta harina es muy alta en hierro y en fibras. Además, contiene proteínas. Se puede añadir en pequeñas cantidades en las recetas sin gluten para aumentar su valor nutricional.
Se utiliza en muchos pasteles y galletas produciendo una textura más densa.
Agrega cuerpo y textura a los productos sin gluten. Se puede emplear para sustituir a la fécula de maíz (maicena)
La harina de patata es un almidón refinado utilizado para aumentar la humedad y la textura en productos de panadería sin gluten. Al igual que otros almidones, como la maicena y la tapioca, la patata es rica en hidratos de carbono y baja en fibra y nutrientes.
Es rica en proteínas y fibras. Le aporta humedad, buena textura y calidad nutricional a las recetas sin gluten.
Es el ingrediente principal en tortillas de maíz y masas de tamal. Esta harina es rica en fibras y proteínas.
Aporta proteínas, fibras, calcio y hierro a los productos sin gluten. Este ingrediene es utilizado en preparaciones tales como polenta.
Añade un sabor suave y dulce a los productos sin gluten. Esta harina contiene fibras, proteínas y hierro. Se puede agregar este ingrediente para mejorar el valor nutricional de los productos sin gluten.
Aporta proteínas, fibra, calcio y hierro a los productos sin gluten
Tiene un alto contenido de hierro. Aporta y enriquece los productos sin gluten por su rico contenido de calcio, fibras y proteínas.
La quinoa es una fuente de alta calidad de proteína. Contiene también fibras, calcio y hierro. Se puede emplear en las recetas para mejorar la calidad nutricional.

La harina de arroz permiten que los productos sean livianos y les aporta textura. La harina dearroz blanco contiene proteinas e hidratos de carbono, mientras que la harina de arroz integral contiene proteinas y hierro. Además aporta fibras a los productos sin gluten

FUENTE: postres.about.com

No hay comentarios: